Publicado 08/11/2020 22:19CET

City y Liverpool dejan un intenso empate que pone líder al Leicester

Jurgen Klopp y Pep Guardiola
Jurgen Klopp y Pep Guardiola - Martin Rickett/PA Wire/dpa

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool y el City dejaron un gran empate de ritmo y ocasiones aunque con pocos goles, un 1-1 con el que cede el liderato el equipo 'red', en favor de un Leicester que ganó (1-0) al Wolverhampton este domingo en la jornada 8 de la Premier.

El 'Clásico' de las últimas temporadas por el título inglés no defraudó en el Etihad Stadium. El vigente campeón se adelantó de penalti por medio de Salah pero el City tuvo reacción con dominio y un juego poco a poco volcado hacia la meta rival.

La calidad de Gabriel Jesus permitió el empate de los de Pep Guardiola, pero el cuadro local perdonó en su buen momento. Kevin De Bruyne tuvo la remontada en especial en una pena máxima, con ayuda del VAR, que mandó fuera. La segunda parte dejó más ida y vuelta y ritmo alto, pero sin pegada para romper el empate.

Para el City el punto es escaso en su recuperación de puestos, aún en mitad de tabla, y para el Liverpool le deja con 17, empatado con el Tottenham y superado por el Leicester (18), nuevo líder. Los 'foxes', con el pichichi Jamie Vardy, ganaron de penalti para tomar el mando de una apretada tabla, con los once primeros en 6 puntos.

El Tottenham de Jose Mourinho está segundo gracias al gol 150 en Premier de Harry Kane, que salvó los tres puntos ante el West Bromwich Albion en el 88'. Además, el Aston Villa endosó un 0-3 al Arsenal en el cierre de la jornada, con lo que los 'gunners' siguen fuera de posiciones europeas.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 8.

-Viernes.

Brighton - Burnley 0-0.

Southampton - Newcastle 2-0.

-Sábado.

Everton - Manchester United 1-3.

Crystal Palace - Leeds United 4-1.

Chelsea - Sheffield United 4-1.

West Ham - Fulham 1-0.

-Domingo.

West Bromwich Albion - Tottenham 0-1.

Leicester City - Wolverhampton 1-0.

Manchester City - Liverpool 1-1.

Arsenal - Aston Villa 0-3.

Contador