Publicado 19/02/2021 17:30CET

El City quiere reafirmarse en el Emirates en una jornada con un descafeinado derbi de Merseyside

07 February 2021, United Kingdom, Liverpool: Manchester City's Phil Foden celebrates scoring his side's fourth goal with his team mates  during the English Premier League soccer match between Liverpool and Manchester City at Anfield. Photo: Laurence Griff
07 February 2021, United Kingdom, Liverpool: Manchester City's Phil Foden celebrates scoring his side's fourth goal with his team mates during the English Premier League soccer match between Liverpool and Manchester City at Anfield. Photo: Laurence Griff - Laurence Griffiths/PA Wire/dpa

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City, líder de la Premier League, visita el Emirates Stadium en busca de afianzarse todavía más en la tabla, en una vigésima quinta jornada en la que el Manchester United, que encarriló su camino en la Europa League goleando a la Real Sociedad, quiere recortar distancias en la visita a Old Trafford del Newcastle y en la que el Liverpool necesita un arreón anímico en el derbi de Merseyside.

Las 12 victorias consecutivas en la competición doméstica han permitido a los de Pep Guardiola (56) atesorar una renta de diez puntos sobre sus vecinos y sobre el Leicester (46), con Chelsea y West Ham (42) pujando por la última plaza 'Champions' y con los 'reds', vigentes campeones, a 16 unidades (40).

Antes de afrontar su duelo europeo ante el Borussia Mönchengladbach, los 'citizens', con los recuperados Kevin de Bruyne y el 'Kun' Agüero, buscarán su 18ª victoria consecutiva y 25º partido seguido sin perder en casa del Arsenal (34), que está a ocho puntos de las posiciones continentales y que llega a la cita tras sacar un empate de su visita a Lisboa en la eliminatoria de Europa League ante el Benfica (1-1).

Será, además, el reencuentro entre Guardiola y Mikel Arteta, que fue su segundo en el City antes de emprender su aventura como primer entrenador y que ha apaciguado las críticas con un victoria ante el Leeds (4-2) después de conseguir solo un punto de los últimos nueve en juego.

Por su parte, en Old Trafford, el Manchester United querrá aprovechar el impulso anímico que ha supuesto su triunfo ante la Real (0-4) para recuperar la regularidad en la Premier, donde solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros disputados. Para ello, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer necesita ganar a un Newcastle que marca la zona de salvación.

Más urgencias habrá en Anfield en el derbi de Merseyside, donde tanto el Liverpool, que acumula tres derrotas consecutivas en la competición, como el vecino Everton, que ha caído en sus dos últimos partidos, ansían vencer para engancharse a Europa, a dos puntos para los 'reds' y a cinco para los 'Toffees'. Sin embargo, el triunfo en 'Champions' ante el Leipzig (0-2) ha ofrecido un poco de aire para Jürgen Klopp, por primera vez cuestionado al frente del banquillo y que ya ha dado la liga por perdida.

Además, el Leicester quiere seguir en la pelea en su visita a Villa Park para enfrentarse al Aston Villa, mientras que el Chelsea, antes de medirse al Atlético en la Liga de Campeones, busca su quinta victoria consecutiva en casa del Southampton, que cuenta con la peor racha actual de la Premier con seis derrotas seguidas.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 25 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Viernes.

Wolverhampton - Leeds United.

-Sábado.

Southampton - Chelsea.

Burnley - West Brom.

Liverpool - Everton.

Fulham - Sheffield United.

-Domingo.

West Ham - Tottenham.

Aston Villa - Leicester.

Arsenal - Manchester City.

Manchester United - Newcastle.

-Lunes.

Brighton - Crystal Palace.