Publicado 04/12/2021 21:43CET

El City toma el mando de la Premier

04 December 2021, United Kingdom, Watford: (L-R) Manchester City's Bernardo Silva celebrates scoring his side's third goal with teammates Raheem Sterling and Jack Grealish during the English Premier League soccer match between Watford and Manchester City
04 December 2021, United Kingdom, Watford: (L-R) Manchester City's Bernardo Silva celebrates scoring his side's third goal with teammates Raheem Sterling and Jack Grealish during the English Premier League soccer match between Watford and Manchester City - Tess Derry/PA Wire/dpa

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City se impuso (1-3) al Watford este sábado y asaltó el liderato de la Premier en una jornada 15 que dejó la derrota del Chelsea ante el West Ham, también superados los 'blues' en la tabla por el Liverpool, que venció (0-1) a los Wolves.

Los de Pep Guardiola toman el mando de la liga por primera vez en la temporada al aprovechar el tropiezo del Chelsea en el inicio de la jornada. Abrió la tarde el equipo de Thomas Tuchel y el West Ham se le subió a las barbas para defender su cuarta plaza.

El derbi se quedó en el London Stadium a pesar de que el Chelsea se fue 1-2 al descanso. El segundo tiempo fue local, le fallaron las fuerzas a un líder que venía flojeando, y Bowen y Masuak dieron emoción a la Premier. El City y el Liverpool venían detrás acechando y cambiaron el orden en la pelea por el título.

Los de Guardiola sumaron 35 puntos, por los 34 de los 'reds' y 33 del equipo de Tuchel, gracias a los goles de Sterling y Bernardo Silva, por partida doble, tirando del carro el portugués ante las muchas bajas en el City. Mientras, el Liverpool salvó el triunfo sobre la bocina gracias al gol de Origi en el 94'.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 15 DE LA PREMIER.

-Sábado.

West Ham - Chelsea 3-2.

Newcastle - Burnley 1-0.

Southampton - Brighton 1-1.

Wolves - Liverpool 0-1.

Watford - Manchester City 1-3.

-Domingo.

Leeds Utd - Brentford.

Manchester United - Crystal Palace.

Tottenham - Norwich.

Aston Villa - Leicester.

-Lunes.

Everton - Arsenal.