Publicado 26/07/2017 15:52

La ciudad española de Málaga acogerá el partido amistoso de baloncesto entre España y Venezuela el próximo 20 de agosto

   MÁLAGA (ESPAÑA), 26 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Selección Española de baloncesto viajará a Málaga para enfrentarse en un partido amistoso a la selección de Venezuela, campeona del Torneo de las Américas del año 2015. Será el próximo 20 de agosto en el palacio de deportes José María Martín Carpena.

   La selección española, con Sergio Scariolo como entrenador, jugará en territorio nacional antes de emprender camino al EuroBasket 2017, cuyos escenarios serán Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía, y tendrá lugar del 31 de agosto al 17 de septiembre.

   El presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, han presentado oficialmente el partido este miércoles en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

   España, campeona de Europa, se enfrentará ante Venezuela, campeona de América, en un duelo donde estarán presentes los españoles de la NBA Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic, los hermanos Hernangómez y Alex Abrines, junto a las estrellas de la Liga Endesa, como son Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, o jóvenes promesas como Pierre Oriola o Sebas Sáiz.

   La selección española se concentrará este viernes 28 de julio en Madrid, donde iniciará los entrenamientos preparatorios para el EuroBasket. Después del partido en Málaga, disputarán dos encuentros más en Bélgica y Lituania, antes de viajar a Rumanía donde jugarán la primera fase del EuroBasket. España, que defiende el título obtenido en 2015 en Francia, jugará la primera fase en el Grupo C junto a Croacia, R. Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría, debutando el 1 de septiembre ante la selección balcánica de Montenegro.

   Venezuela, por su parte, viaja a Europa para preparar el Torneo de las Américas 2017, donde también defiende el título obtenido hace dos años. Los caribeños se encuentran "en su mejor momento", ascendiendo hasta el puesto 27 del ránking FIBA y con jugadores de mucho talento como Néstor Colmenares, Gregory Vargas, John Cox o Gregory Echenique.