La clavadista Paola Espinosa ya mira hacia las olimpiadas de Río 2016

La clavadista Paola Espinosa
Foto: TWITTER
Actualizado 11/08/2014 17:28:09 CET

MÉXICO DF, 11 Ago. (Notimérica/EP) -

   La clavadista mexicana campeona del mundo en 2009, Paola Espinosa, ha visitado Tlaquepaque, en Jalisco, para firmar un convenio de colaboración con 'Children International' para tratar de fomentar valores saludables mediante la práctica deportiva. Espinosa ha aprovechado para hablar de su recuperación de una lesión y de sus planes para la clasificación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

   Para lograr la clasificación buscará su billete el próximo año en las pruebas de sincronizados de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros de la Serie Mundial de la especialidad.

   Espinosa explicó que tras las Olimpiadas de Londres, tomó un tiempo de descanso y ahora ha vuelto a empezar a trabajar para retomar el nivel de cara a la competición que tendrá lugar en su próxima edición en Brasil.

   "El objetivo principal para mí son los Juegos Olímpicos de Río. Obviamente todo esto lleva un proceso, ya que no puedes estar todo el tiempo al cien por ciento. Vamos a ir poco a poco. Puesto que el próximo año podría conseguir el pase, espero trabajar muy fuerte esta temporada para la serie mundial, llegar muy bien preparada al campeonato mundial, y después a los Panamericanos", afirmó la atleta.

   El descanso de la deportista fue necesario ya que ha sufrido dos hernias en la columna. Sin embargo, su regreso a la competición fue satisfactorio en la edición de este año de la Copa del Mundo, donde logró un cuarto y un sexto puesto en las dos categorías que le permitieron clasificarse para la Serie Mundial de 2015.

   "Era el propósito de lo que queríamos en esta Copa del Mundo, calificar para la serie Mundial", afirmó. "Me dejó muy satisfecha estas posiciones en la Copa del Mundo, pero obviamente el próximo año es cuando debemos apretar mucho más", ha declarado Espinosa.

   Respecto a la futura edición, "tanto Dolores Hernández con la que hice sincronizado de trampolín como Ale (Orozco) y yo sabemos que el próximo año es el bueno para nosotras, donde podemos conseguir el pase para los Juegos Olímpicos", ha afirmado la clavadista.

   Espinosa, en el acto con 'Children International', ha colaborado con la organización prestando su imagen a la causa y ha afirmado que "los problemas que atacan al desarrollo en México de las personas como la obesidad, el alcoholismo o las drogas entre otras, se pueden combatir mediante prácticas deportivas que fomenten valores y disciplina en los niños".

TE PUEDE INTERESAR

Debuta Michael Sam, primer jugador de fútbol americano abiertamente homosexual

Una Juez abre la posibilidad de que la NCAA pague a los jugadores por sus derechos de imagen