Publicado 09/01/2021 13:13CET

Club León empieza el Clausura mexicano defendiendo la corona del Apertura

Emmanuel Gigliotti intenta escaparse de Nicolás Díaz durante el duelo entre el Club León y el Mazatlan FC del Apertura mexicano
Emmanuel Gigliotti intenta escaparse de Nicolás Díaz durante el duelo entre el Club León y el Mazatlan FC del Apertura mexicano - VICTOR CRUZ/GETTY IMAGES - Archivo

   MÉXICO DF, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Club León FC, recientemente proclamado ganador del Apertura 2020, abre este fin de semana la defensa de la corona en el Clausura 2021 siendo el favorito por su buen hacer en el torneo previo y enfrentándose en la primera jornada a los Tigres de la UANL, equipo que se metió en la lucha por el último título.

   Se abre un nuevo capítulo en la Liga MX, en el Guardianes 2021, y León deberá sacar las garras si quiere mantenerse como campeón. En el Apertura 2020, solo perdió un partido y ganó 12 de los jugados en la tabla general, perdiendo un solo partido en las eliminatorias finales.

   Buen bagaje para los de Ignacio Ambriz, que conquistaron su octavo título liguero y ahora buscan el noveno. Entre sus rivales, repetirán los Pumas, vigentes finalistas, los semifinalistas Guadalajara o Cruz Azul, aunque en un nuevo torneo, el Clausura 2021, todo empieza de cero y podría haber sorpresas.

   América, Monterrey --ganador del Apertura 2019--, Santos, Pachuca, Necaxa... Muchos son los aspirantes a quitarle el honor a León. No habrá, en esta primera jornada del Clausura 2021, duelos directos entre los mejores del pasado torneo, pero sí ganas de ver quién empieza fuerte. Su primer rival, unos Tigres de la UANL a los que no ha sido capaz de ganar en sus últimos cinco partidos (cuatro empates y una derrota).

   Emociones fuertes para las que la casa de apuestas Betway ofrece promociones y ofertas para momios de la Liga MX. Una primera jornada llena de incógnitas y de ganas de mejorar lo hecho en el torneo pasado, excepto para un León que, con Joel Campbell o Nicolás Sosa en sus filas, quiere demostrar que su título no fue flor de un día.

Contador