Publicado 23/05/2020 17:28:25 +02:00CET

Los clubes celebran la "luz verde" del Gobierno a LaLiga

Fútbol.- Los clubes celebran la "luz verde" del Gobierno a LaLiga
Fútbol.- Los clubes celebran la "luz verde" del Gobierno a LaLiga - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA / OSCAR J. BARROS

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los clubes de LaLiga Santander celebraron este sábado la noticia dada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar "luz verde" a la vuelta del fútbol a partir de la semana del 8 de junio.

Durante una rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo transmitió la decisión acordada junto al Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, de permitir el regreso de "las grandes competiciones deportivas" desde esa semana del 8 de junio.

Para entonces, la mayor parte del territorio español debería estar en la Fase 3 de la vuelta a la normalidad en la crisis del coronavirus, por lo que desde el Gobierno se permitirá la vuelta del fútbol en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, suspendida desde mediados de marzo por culpa del COVID-19.

LaLiga se hizo eco del anuncio, fruto del trabajo de todas las partes, aunque recordó que de momento no han puesto fecha a ese regreso, que podría ser el fin de semana del 12 de junio, pero también uno de los siguientes, dependiendo del avance de los protocolos y de la puesta a punto de los equipos.

Con todo, el paso adelante hacia el regreso del fútbol fue celebrado por los clubes y, poco a poco, todos van haciendo mención en sus redes sociales a las palabras de Pedro Sánchez. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético Madrid, Valencia o Real Sociedad celebraron el mensaje del Gobierno y la confirmación de LaLiga.

De esta forma, los equipos y jugadores tendrán pronto una fecha concreta de inicio de la competición, si el estado de la pandemia sigue mejorando, una motivación más para el trabajo de estos días, siguiendo el protocolo y esperando poder entrenar en grupos grandes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia