Publicado 17/03/2020 16:22:36 +01:00CET

Los clubes europeos aplauden el aplazamiento de la Eurocopa

Fútbol.- Los clubes europeos aplauden el aplazamiento de la Eurocopa
Fútbol.- Los clubes europeos aplauden el aplazamiento de la Eurocopa - ECA - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha mostrado su apoyo al aplazamiento de la Eurocopa a 2021, decidido este martes por la UEFA, y ha destacado el "compromiso profundo" de todo el fútbol europeo para amortiguar las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus.

El presidente de ECA y miembro del Comité Ejecutivo de UEFA, Andrea Agnelli, resaltó que "Europa se enfrenta a su mayor desafío en una generación", una pandemia que "está afectando a todos los niveles de la sociedad, incluido el fútbol".

"El desafío para nuestro deporte es enorme y, como líderes, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para proteger su bienestar a largo plazo al mitigar el impacto del virus. La decisión de posponer la Eurocopa 2020 es un testimonio de la unidad y los esfuerzos de colaboración de todas las partes para participar en la toma de decisiones colectivas en el mejor interés del deporte", valoró.

Confirmado el aplazamiento de la Eurocopa, el presidente de la Juventus subrayó que "el objetivo ahora será encontrar soluciones para concluir la temporada de clubes de la manera más práctica". "Y, más allá de eso, garantizar que el fútbol, igual que la sociedad en su conjunto, regrese lo más rápido posible a su ritmo natural", concluyó.

Contador