Actualizado 12/12/2014 18:12

Cocca asegura que a Racing le toca dar el paso más importante

Cocca
Foto: RACING CLUB

BUENOS AIRES, 12 Dic. (Notimérica) -

   Este domingo se vivirá la última jornada del torneo argentino, una final a la que tanto Racing de Avellaneda como River Plate llegan con opciones de alzarse con el título. No obstante Racing es principal favorito ya que necesita un punto para conseguir el campeonato.

   Así, ambos candidatos se medirán a clubes de la parte baja de la tabla. Racing recibirá a Godoy Cruz, 15º, mientras River Plate jugará en cancha de Quilmes, último clasificado.

   La liga argentina, del que ya se han disputado todos los encuentros menos los relacionados con el título, toca fin y el entrenador de Racing, Diego Cocca, ha analizado para 'Olé' lo que ha definido como "la última final".

   Cocca se muestra cauto pero confiado después de que su rival por el título, River Plate, se haya proclamado campeón de la Copa Sudamerica y esto le empuje en la última jornada de la competición doméstica. Para el técnico "tener la chance de estar a un partido de salir campeón quiere decir que se hicieron bien las cosas, pero estamos a un paso, el más importante".

   Además, el entrenador ha respondido a la ansiedad existente en el seno del club asegurando que "nosotros somos profesionales de esto y si jugamos al ritmo de la gente no vamos a hacer un buen partido", por lo que aboga por una mentalidad fría y "canalizar la energía" de la afición. "No se nos puede escapar si hacemos lo que tenemos que hacer adentro de la cancha", afirmó Cocca.

   Racing Club, considerado uno de los cinco grandes de Argentina, busca su primer título liguero desde la temporada 2001 cuando se alzó campeón del torneo apertura.

   En caso de ser campeón, Racing sería el único equipo en alzarse con el torneo Transición, la competición liguera que se disputa en Argentina este año antes de la implantación de una competición anual que comenzará en 2015.

   Así, y para hacer coincidir el torneo con el año natural, el próximo año se iniciará una liga con la participación de 30 equipos, al estilo del campeonato brasileño, en vez del formato de dos campeonatos -- apertura y clausura -- que se venía celebrando desde 1991.