Publicado 23/06/2021 14:23CET

COE y Airnatech presentan la mascarilla oficial de la delegación española en Tokyo 2020

El COE presentó su mascarilla oficial fabricada por la empresa Airnatech.
El COE presentó su mascarilla oficial fabricada por la empresa Airnatech. - COE

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Español (COE) y la empresa 'Airnatech' presentaron este miércoles la mascarilla oficial del organismo que lucirán los deportistas españoles durante los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Fabricada en España por esta compañía castellonense, esta mascarilla cuenta con un diseño ergonómico de color rojo, una capacidad de filtración del 99,9 por ciento y una respirabilidad de un 50 por ciento. Además, se trata de un equipo de protección respiratoria reutilizable.

"Es un orgullo tener a una empresa que apueste por la innovación, la investigación y por el futuro, y es un orgullo que vayan de la mano del Comité Olímpico Español. Veréis vuestra mascarilla en Tokio en la cara de nuestros deportistas, en los éxitos y las alegrías del equipo español" subrayó Alejandro Blanco, presidente del COE.

El dirigente quiso destacar "la excelencia y el compromiso de hacer las cosas bien" del deporte español, que es lo que también hace la proveedora oficial del organismo, con la que firmó antes del acto un contrato de patrocinio y suministro para Tokyo 2020 y Pekín 2022. "Esto va más allá de la firma. Tenemos la oportunidad de expandir el deporte español, la salud y la excelencia, es decir, el compromiso de las empresas por hacer las cosas bien", añadió Blanco.

Por su parte, Javier Llorens, CEO de Airnatech, remarcó que el compromiso de la empresa "no se ciñe únicamente al plano comercial, es mucho más". "Es con nuestros deportistas olímpicos y con un país cuya historia deportiva nos ha dado grandes victorias y alegrías", afirmó.

Finalmente, en el acto también participó Omar Braina, teniente alcalde y concejal de Deportes de Castellón, que dejó claro "el orgullo que supone que una empresa castellonense haya llegado hasta aquí" y que seguirán apoyándola porque "sus acciones, en gran parte, contribuyen a que esta ciudad suene en Madrid, en España y en todo el mundo".