Publicado 28/04/2021 19:38CET

El COE expresa su "apoyo total" a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Alejandro Blanco, president of the Spanish Olympic Committee, is seen during presentation of the agreement between COE and Santander at COE building on April 22, 2021, in Madrid, Spain.
Alejandro Blanco, president of the Spanish Olympic Committee, is seen during presentation of the agreement between COE and Santander at COE building on April 22, 2021, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 28 Abr. (XINHUA/EP) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó este martes su "total apoyo" a la organización china de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, a través de misivas difundidas por la Embajada de China en España.

El máximo responsable del COE manifestó su respaldo en cartas dirigidas al presidente del Comité Organizador de Pekín para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022, Cai Qi, y al presidente del Comité Olímpico Chino, Gou Zhongwen, respectivamente.

En la carta, Alejandro Blanco transmitió, en nombre del COE y en el suyo propio, su total compromiso con el Comité Olímpico de China y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

También expresó su convencimiento de que los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 tendrán una organización "única", "del mismo nivel que la de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que asombraron al mundo y fueron inolvidables".

"Si tienen en cuenta que Beijing va a ser la primera ciudad del mundo en organizar Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, el éxito está asegurado", aseguró Blanco, que agregó que el Movimiento Olímpico tiene razones para "no dudar" de que el próximo año disfrutaremos de unos grandes Juegos Olímpicos que se celebrarán de una "manera sencilla, segura y excelente".

Contador