Publicado 29/06/2021 19:24CET

El COE hace hincapié en las medidas contra el Covid durante los Juegos Olímpicos

El Comité Ejecutivo del COE se ha reunido este martes en Madrid
El Comité Ejecutivo del COE se ha reunido este martes en Madrid - NACHO CASARES/COE

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Delegada y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) se han reunido este martes por última vez antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que arrancarán el próximo 23 de julio, haciendo hincapié en las medidas contra el COVID-19 durante la cita que se celebará en la capital nipona.

Como cada último martes de cada mes, los órganos del COE se citaron en la sede de la institución olímpica, y en esta ocasión, la sesión VI-21 del Comité Ejecutivo se celebró de manera presencial. Alejandro Blanco, presidente del COE, presidió una sesión que contó con la asistencia de 25 miembros del órgano de la institución.

El COE explicó a sus miembros las últimas novedades sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, haciendo hincapié en las medidas contra el COVID-19: test, restricciones y otras medidas de control de los deportistas. Además, también se aprobó la equipación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Además, durante el transcurso de la sesión del Comité Ejecutivo se trató, entre otros temas, el Informe de Actividades del organismo olímpico, resaltando el acto de presentación de la indumentaria del Equipo Olímpico Español en Tokio 2020; la elección de la secretaria general Victoria Cabezas como miembro del Comité Ejecutivo de los EOC; o la despedida de Joel González, entre otros temas.

Así como los últimos eventos de la campaña "Camino al Olimpo", protagonizados por la Federación Española de Baloncesto, la Real Federación Española de Atletismo, la Real Federación Española de Ciclismo y las Federaciones de Boxeo y Judo; además del homenaje a Ruth Beitia y Orlando Ortega.

Por último, antes de concluir la reunión, el Comité Ejecutivo ha preparado las Juntas de Federaciones Olímpicas y No Olímpicas que tendrán lugar este miércoles 30 de junio en la sede del Comité Olímpico Español, informó el organismo.

Contador