COE e INCYDE fomentarán el emprendimiento juvenil a través del programa 'Construye tu Futuro'

Publicado 28/10/2019 13:05:17CET
JJ.OO.- COE e INCYDE fomentarán el emprendimiento juvenil a través del programa
JJ.OO.- COE e INCYDE fomentarán el emprendimiento juvenil a través del programa - COE

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la empresa INCYDE fomentarán el emprendimiento juvenil con la renovación del programa 'Construye tu Futuro', cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, han rubricado este lunes la firma de este convenio en la sede del organismo olímpico en Madrid.

Ambos dirigentes, conscientes del éxito que este programa ha aportado a las acciones empresariales dentro del colectivo deportivo de España desde 2016, han renovado su unión para poner en marcha acciones que incidan en la aplicación de nuevas tecnologías y la mejora de las existentes dentro del colectivo empresarial.

'Construye tu Futuro", cuya duración estará vigente hasta el 30 de junio de 2020, favorecerá la puesta en marcha de la acción formativa encaminada al fomento del emprendimiento juvenil a jóvenes menores de 30 años.

Como objetivos principales figuran incrementar la actividad emprendedora entre jóvenes deportistas mediante formación y tutorización; lograr de manera efectiva que jóvenes españoles se incorporen al mercado laboral generando su propio puesto de trabajo en el ámbito deportivo y ofrecer itinerarios holísticos que abarcan desde la sensibilización hasta el acompañamiento en los primeros meses de la actividad empresarial.