Publicado 10/03/2021 15:13CET

El COE lanzará los sellos de entidad y evento deportivo sostenible

El COE lanzará los sellos de entidad y evento deportivo sostenible.
El COE lanzará los sellos de entidad y evento deportivo sostenible. - NACHO CASARES

   MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Olímpico Español (COE) lanzará los sellos de entidad y evento deportivo sostenible dentro de su política de sostenibilidad, según anunció este miércoles tras la reunión telemática de su Comisión de Sostenibilidad, Cooperación e Integración, presidida por el presidente del COE, Alejandro Blanco.

   Desde 2017, el COE es miembro signatario de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y se ha convertido en el primer comité olímpico del mundo en suprimir el 100% del plástico de todas sus operaciones, clasificar el 100% de sus residuos, consumir el 100% de sus energías de fuentes renovables, firmar el acuerdo con la ONU de Sports For Climate Action para reducir el impacto del deporte en el calentamiento global y tener huella de carbono neutra.

   Además, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha notificado a los miembros de la comisión que, desde octubre de 2020, el Comité Olímpico Español se ha convertido en la primera entidad deportiva del mundo en estar certificada por Bureau Veritas en el modelo de Responsabilidad Social Corporativa alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

   Por ello, la institución olímpica va a lanzar dos sellos del COE al mercadoç, el sello de Entidad Deportiva Sostenible, y el de Evento Deportivo Sostenible.

   Por último, Alejandro Blanco ha expuesto la firma de dos importantes convenios del COE. Uno, el del pasado 18 de febrero con los ministerios de Transición Ecológica y Cultura y Deporte, para potenciar la colaboración en materia de sostenibilidad y de difusión de los valores del olimpismo.

   Y otro, firmado el pasado 25 de febrero, con la Agencia de la ONU para la formación en ODS (CINFAL UNITAR) para realizar un programa de formación en ODS y Deporte a escolares de primaria, secundaria y bachillerato.

   A la sesión han asistido Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Julio Pernas, presidente de la Comisión; Victoria Cabezas, secretaria general del COE; Ricardo Leiva director de Deportes del COE; Manuel Parga, director de Marketing y Recursos Humanos de la institución olímpica; así como los miembros de la Comisión, Alberto Aragón-Pérez, Antonio Lucio, José Luis Bruna, José Samper y Pau Pérez.