Publicado 29/09/2020 19:59CET

El COE muestra su "agradecimiento eterno" a la Junta de Andalucía por los 10.000 test donados

JJ.OO.- El COE muestra su "agradecimiento eterno" a la Junta de Andalucía por lo
JJ.OO.- El COE muestra su "agradecimiento eterno" a la Junta de Andalucía por lo - COE

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, agradeció a la Junta de Andalucía los 10.000 test para detectar la COVID-19 donados para todas las Federaciones nacionales, además de explicar el protocolo para solicitar los mismos y facilitar el regreso de las competiciones que todavía no lo han hecho.

Blanco mantuvo una reunión por videoconferencia con 45 representantes de federaciones para tratar la distribución y protocolo de los test rápidos COVID-19 donados por la Junta de Andalucía. "Quiero manifestar un agradecimiento eterno y estoy seguro de que vamos a recorrer el camino del deporte y de la vida mucho tiempo", dijo el máximo responsable del COE al Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

Por su parte, Imbroda también agradeció al presidente del COE la invitación a la reunión y dijo que "nunca dejarán el deporte de lado". "Es una actividad fundamental y desde Andalucía siempre vamos a estar dispuesto a colaborar, a arrimar el hombro por el deporte y los deportistas", apuntó.

Por último, Blanco explicó a todos los representantes de las federaciones cómo solicitar los test para las próximas competiciones deportivas y que tendrán una fecha de caducidad para solicitarlos hasta el próximo 1 de abril del 2021.

Contador