Publicado 02/10/2020 13:21CET

El COE pide "unidad" de criterios para las competiciones deportivas en toda España

JJ.OO.- El COE pide "unidad" de criterios para las competiciones deportivas en t
JJ.OO.- El COE pide "unidad" de criterios para las competiciones deportivas en t - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha pedido este viernes a los responsables políticos que aparquen sus "ideales y posicionamientos" y que permitan que las condiciones de entrenamiento y de competición sean "idénticas en todas partes y para todos" los deportistas.

"Ante las últimas noticias aparecidas en el día de ayer, relativas a las diferencias en la aplicación de criterios sanitarios para la competición deportivas en distintas partes del territorio español, el Comité Olímpico Español quiere hacer constar su apoyo total a las federaciones deportivas españolas y al trabajo que vienen realizando en la situación tan difícil que estamos atravesando, así como su compromiso con una práctica deportiva y unas condiciones de competición iguales para todos los deportistas, a nivel territorial, nacional e internacional, sin distinción de procedencias ni de deportes", señala el comunicado.

Además, Blanco recuerda que así fue "consensuado" en el 'Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales', pactado entre los agentes deportivos -incluyendo Comunidades Autónomas y federaciones deportivas- y publicado en el BOE el pasado 6 de mayo, "el cual vio la luz gracias al decidido apoyo del Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes".

Por todo ello, solicita "unidad" entre los responsables políticos. "En un momento tan delicado como el que estamos atravesando a causa de esta pandemia, y que tanto efecto está teniendo en toda la sociedad, el deporte, factor de salud, de integración y de desarrollo económico y social, además de ser uno de los mejores ejemplos de la imagen de España en el mundo, es ahora más importante que nunca, y por ello necesita la unidad de todos los responsables, a todos los niveles, con el fin de que nuestros deportistas disfruten de las mejores condiciones, y que estas sean idénticas en todas partes y para todos", subraya.

"En vísperas de los Juegos Olímpicos más complicados que se nos han presentado en la historia reciente, nuestros deportistas han dado nuevamente ejemplo de superación y compromiso. Ahora que se reanudan las competiciones internacionales, en las que el deporte tendrá que convivir aún con las medidas sanitarias y de distanciamiento para hacer frente al COVID-19, nuestros deportistas han de ser lo primero, más allá de ideales y posicionamientos políticos. Solo así podrán dar, como siempre han hecho, lo mejor de ellos mismos, representando orgullosamente a España", concluye.

Contador