Publicado 18/01/2021 22:29CET

El COE se reúne con las Federaciones Olímpicas para informarles de las novedades sobre Tokyo 2020

Imagen de la reunión telemática entre Alejandro Blanco y las Federaciones Olímpicas españolas
Imagen de la reunión telemática entre Alejandro Blanco y las Federaciones Olímpicas españolas - COE

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Español (COE) mantuvo este lunes una reunión telemática con los presidentes y representantes de las Federaciones Olímpicas para informarles de la última actualidad de los Juegos de Tokio del verano que viene.

Según informó el COE, su presidente, Alejandro Blanco, acompañado por el director de Deportes, Ricardo Leiva, y el director de Actividades, Cayetano Cornet, relató a los asistentes de como marchan los preparativos para la cita en la capital japonesa.

En este sentido, Ricardo Leiva confirmó el número de deportistas clasificados y el calendario de los campeonatos que faltan, mientras que Cayetano Cornet detalló el informe relativo a la situación sanitaria, transporte, sedes y demás medidas que, desde el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador y de la OMS, se están estudiando en este momento para que la cita sea un modelo de referencia en el mundo.

"Hoy me he reunido de manera telemática con representantes/ presidentes de federaciones olímpicas para informarles de la actualidad de Tokyo 2020 y animarles a seguir trabajando tal y como lo están haciendo. Seguimos dando pasos", escribió Blanco en su perfil oficial de 'Twitter'.