Publicado 07/05/2020 17:58:44 +02:00CET

COE y Telefónica anuncian la ampliación del programa Podium hasta París 2024

JJ.OO.- COE y Telefónica anuncian la ampliación del programa Podium hasta París
JJ.OO.- COE y Telefónica anuncian la ampliación del programa Podium hasta París - NACHO CASARES - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El programa de becas 'Podium' de apoyo a las jóvenes promesas del deporte olímpico español, desarrollado por Telefónica desde 2014 en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), seguirá al menos hasta los Juegos de París 2024, según informó el COE este jueves en un comunicado.

Así lo anunciaron el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el Director de Asuntos Públicos de Presidencia Telefónica, Francisco de Bergia, en una videoconferencia con algunos de los 88 deportistas de 31 disciplinas, tanto de invierno como de verano, que se benefician de las ayudas.

En el encuentro han participado deportistas como el campeón olímpico Marcus Cooper, Polina Berezina, Marta Munté, Andrea Benitez, Marcos Caballero, Alberto Gaitero, Alberto Tallon, Mikel Linacisoro, Miquel Trave, Laura Baquero y Álvaro de Arriba, entre otros.

El Director de Asuntos Públicos de Presidencia Telefónica, Francisco de Bergia, ha trasladado el agradecimiento a los deportistas del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los deportistas y les ha animado a que sigan trabajando para conseguir sus objetivos.

Marcus Cooper, embajador del Programa Podium y primer campeón olímpico que ha tenido el programa Podium, destacó que "ha sido muy importante" el apoyo que ha recibido del mismo. "Animo a todos a luchar por conseguir sus sueños", añadió.

Alejandro Blanco recordó a los deportistas que son "el presente y el futuro" del deporte español. "Os deseamos lo mejor de corazón, os vamos a ver en muchas competiciones porque estamos muy bien representados. Es un honor, un placer y un lujo", señaló el máximo representante del olimpismo nacional.

Por su parte, Francisco de Bergia ha lanzado un mensaje de apoyo a los deportistas y ha mostrado su satisfacción por formar parte de este proyecto. "Son momentos difíciles pero que nadie ni nada os quiten las ganas. Quiero agradecer una vez más al COE este proyecto y la oportunidad de seguir involucrados en vuestro sueño olímpico", indicó.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza