Publicado 16/03/2021 15:38CET

El COE y Telefónica se reúnen con los deportistas del programa Podium

El COE y Telefónica se reúnen con los deportistas del programa Podium
El COE y Telefónica se reúnen con los deportistas del programa Podium - COE

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se han reunido este martes con 74 deportistas Podium, el programa de ambos organismos que apoya a las jóvenes promesas del deporte olímpico español, para conocer cuál es la situación de los deportistas.

A casi 100 días de los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del COE fue el encargado de inaugurar la sesión telemática haciendo un repaso por la historia de Podium, un programa que empezó hace ya siete años. "Se ha construido una familia, con 262 deportistas y se han entregado 662 becas", recordó.

"De este programa ha salido un campeón olímpico, 18 campeones del mundo, 34 campeones de Europa y a Tokio llegaréis 41 Podium como mínimo. Gracias a este programa habéis podido competir en 3.452 competiciones. Sólo puedo dar las gracias a todos por vuestros éxitos. Y a Telefónica y a su presidente por creer en la labor que se puede hacer con el deporte en la sociedad", continuó.

También animó a los deportistas asistentes a continuar entrenando al máximo para la cita olímpica de este verano. "Os puedo asegurar que vais a estar totalmente protegidos y aislados para poder entrenar y competir para que podáis hacer lo que mejor sabéis. Estoy seguro de que en Tokio tendremos a varios deportistas Podium en el podio", aventuró.

Por su parte, Álvarez-Pallete rememoró algunos de los éxitos logrados con el programa. "En estos siete últimos años este programa me ha dado los mejores momentos, porque Podium da cosas que no se compran con dinero", indicó.

"Para nosotros es un orgullo si podemos abriros puertas. Las de vuestros sueños os las han abierto tres personas: Alejandro Blanco, María Escario y Paco de Bergia. Para Telefónica es un honor que llevéis nuestra marca junto a la bandera de España. No sé el retorno que nos puede dar el programa, pero sí sé que Telefónica es mejor compañía con Podium, porque nos hacéis mejores, como personas y como empresa", prosiguió.

A la reunión asistieron también el Director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia; el Director de Deportes del COE, Ricardo Leiva; el palista Marcus Cooper, embajador del programa Podium y campeón olímpico; y 74 deportistas del Programa Podium.

Antes de finalizar la conferencia, los deportistas asistentes agradecieron a José María Álvarez-Pallete y a Alejandro Blanco la convocatoria, el apoyo, la confianza que depositan en ellos, así como las facilidades que les proporciona la Beca Podium para continuar desarrollando su carrera deportiva y para luchar por sus sueños.