Publicado 16/10/2021 20:12CET

El COI pide un apoyo más amplio y comparte las "preocupaciones" por celebrar un Mundial cada dos años

Thomas Bach, presidente del COI, preside la reunión de la Junta Ejecutiva del organismo, celebrada este sábado en Atenas
Thomas Bach, presidente del COI, preside la reunión de la Junta Ejecutiva del organismo, celebrada este sábado en Atenas - IOC/GREG MARTIN

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido a la FIFA este sábado un apoyo más amplio para celebrar un Mundial de fútbol bienal y compartió las "preocupaciones" generadas con el resto de deportes o incluso, con el propio fútbol femenino, que quedaría en desventaja al ser cada cuatro años.

"La Junta Ejecutiva del COI toma nota de los planes de la FIFA de cambiar el calendario de las competiciones de fútbol y de celebrar el Mundial cada dos años. Varias Federaciones Internacionales de otros deportes, federaciones nacionales de fútbol, clubes, jugadores, asociaciones y entrenadores han expresado fuertes reservas y preocupaciones con respecto a los planes para generar más ingresos", indica el COI, que enumera estas preocupaciones tras su reunión de este sábado en Atenas.

"El aumento de la frecuencia y el calendario del Mundial crearía un choque con otros deportes internacionales importantes. Esto incluye tenis, ciclismo, golf, gimnasia, natación, atletismo, Fórmula 1 y muchos otros. Esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del fútbol", indica el COI en un comunicado.

Además, el máximo organismo olímpicao asegura que "el aumento de eventos masculinos en el calendario crearía desafíos para una mayor promoción del fútbol femenino" y que "la duplicación de la frecuencia de la Copa del Mundo crearía una tensión masiva adicional en la salud física y mental de los jugadores".

"El COI comparte estas preocupaciones y apoya los llamamientos de las partes interesadas del fútbol, las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de grandes eventos para una consulta más amplia, incluso con los representantes de los deportistas, que obviamente no ha tenido lugar", sentencia.