Publicado 15/07/2020 19:25CET

El COI pospone cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud

JJ.OO.- El COI pospone cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud
JJ.OO.- El COI pospone cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud - COE - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido este miércoles posponer cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud que se iban a celebrar en Dakar en 2022, por lo que se celebrarán en 2026, tras haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Senegal.

La propuesta del presidente senegalés, Macky Sall, fue "bien recibida" por el presidente del COI, Thomas Bach, después de varias "conversaciones en profundidad" sobre el aplazamiento de la cita olímpica de la juventud para preservar la salud de deportistas y aficionados.

"Este aplazamiento cumple con el requisito de responsabilidad y la preocupación por la eficiencia impuesta por las circunstancias actuales", añade el COI en un comunicado que hizo público este miércoles.

"El aplazamiento de Dakar 2022 permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los aplazamientos posteriores de los principales eventos deportivos internacionales, y por las consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial", añade el organismo.

"Al mismo tiempo, le permite a Senegal continuar con los excelentes preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los dos líderes, que elogiaron el progreso realizado hasta ahora, han renovado conjuntamente su confianza en el presidente de Dakar 2022, Mamadou Diagna Ndiaye, miembro del COI en Senegal, y ambos siguen totalmente comprometidos con el gran éxito de esta cita, el primer evento olímpico de la historia que se organiza en África", sentencia el COI.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español

  3. 3

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  4. 4

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  5. 5

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia