El COI reconoce a la alemana Ulla Koch y al británico Malcolm Arnold por su trayectoria

Publicado 15/01/2020 18:54:59CET
JJ.OO.- El COI reconoce a la alemana Ulla Koch y al británico Malcolm Arnold por
JJ.OO.- El COI reconoce a la alemana Ulla Koch y al británico Malcolm Arnold por - COI - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido este miércoles a la entrenadora de la selección alemana de gimnastas femeninas, Ulla Koch, y al británico Malcolm Arnold, uno de los entrenadores de atletas más prestigiosos del mundo, por su trayectoria.

Koch, de 64 años, oriunda de la ciudad Bergisch Gladbach en el noroeste de Alemania, recibirá el premio junto a Malcolm en presencia del presidente del COI, Thomas Bach, este viernes en el Museo Olímpico de Lausana (Suiza).

La entrenadora, que preparar a la selección alemana femenina desde 2005, se retirará de esta función después de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Koch llevó a sus atletas a conseguir un total de 34 medallas en competiciones internacionales, incluyendo a campeonatos mundiales y europeos y a los Juegos Olímpicos.

La entrenadora ocupó también diversos cargos en la Federación Alemana de Gimnasia. Además de Koch, el entrenador de atletismo británico Malcolm Arnold -uno de los técnicos de vallas más afamados- también será distinguido por el COI con un premio por su trayectoria.

"Es un reconocimiento al papel fundamental que estos profesionales desempeñaron en generaciones de atletas, inspirándolos a abrazar los valores olímpicos y ayudándolos a realizar sus sueños. Sé por experiencia propia el importante papel que desempeñan los entrenadores en la carrera de un atleta", elogió Bach, presidente del COI y campeón olímpico de esgrima de 1976.

Contador