Publicado 17/03/2020 18:11:10 +01:00CET

El COI será "flexible" en la clasificación para Tokyo por el coronavirus

JJ.OO.- El COI será "flexible" en la clasificación para los Juegos de Tokyo por
JJ.OO.- El COI será "flexible" en la clasificación para los Juegos de Tokyo por - BWF - Archivo

El recorrido de la antorcha olímpica por Japón será "adaptado"

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) expresó este martes que será "flexible" en las pruebas de clasificación de los deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y que "adaptará" el recorrido de la antorcha olímpica en Japón.

"Todos los componentes del Movimiento Olímpico y los deportistas hacen frente actualmente a dificultades importantes para la obtención de las últimas plazas de clasificación para los Juegos. El COI se rige por la solidaridad y flexibilidad que demuestran los deportistas, federaciones internacionales y CNO", señaló en un comunicado respecto a los problemas incluso de entrenamiento que afrontan los deportistas.

En la actualidad, el 57 por ciento de los deportistas tienen ya su clasificación para los Juegos. Para el 43 por ciento restante, el COI trabajará con las Federaciones Internacionales con el objetivo de modificar si es necesario los sistemas de calificación y publicará estos cambios a principios de abril.

Las plazas atribuidas a los Comités Olímpicos Nacionales y deportistas permanecen invariables, pero para las que quedan se estudiarán sus resultados y clasificación en ranking o campeonatos continentales, así como no se descarta un aumento de la cuota en casos de "circunstacias excepcionales", que se estudiará con el Comité Organizador de Tokyo 2020.

Las Federaciones Internacionales podrán proponer adaptaciones de sus sistemas de clasificación respectivos en base a estos principios. Para ello, el COI pondrá en marcha un procedimiento acelerado que resuelva cada caso.

Asimismo, el formato de todas las pruebas test previstas en marzo y abril ha sido modificado y el recorrido de la antorcha olímpica, que debería arrancar el próximo 26 de marzo en Japón después de que se cancelara en Grecia un día después del encendido, está "en curso de adaptación".

Contador