Actualizado 09/01/2006 15:06:41 +00:00 CET

Colombia.- Asesinado Elson Becerra Baca, futbolista de la selección colombiana en Cartagena de Indias

BOGOTA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El futbolista de la selección colombiana Elson Becerra Baca fue asesinado anoche en la ciudad de Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolivar, mientras asistía con un amigo a una discoteca del centro turístico.

Las primeras informaciones de la Policía indican que el Becerra fue herido de bala durante una riña en el bar 'El Chinón', donde bailaba con unos amigos, cuando se formó una pelea que, además, dejó sin vida a Alexánder Ríos Ballesteros, quien le acompañaba.

Ballesteros murió en el CAI de Canapote, mientras que Becerra fue trasladado de urgencia a la Clínica Vargas, donde habría llegado "sin signos vitales", según una fuente del centro asistencial consultada por la emisora local 'Radio Caracol'.

'El Chocolatín', como era conocido, había nacido el 26 de abril de 1978. Su carrera deportiva comenzó en 1995 cuando llegó, junto a Ivan Velásquez al Deportes Tolima, donde fue transferido al Cooperamos. En 1996 fue ascendido al primer equipo de Ibagué donde jugó hasta 2002 cuando fue transferido al equipo Al Jazzira de Emiratos Arabes.

Becerra integró la selección Colombia, campeona de la Copa América en 2001, y después el equipo que participó en las eliminatorias del mundial 2006. También es recordado por el partido entre Colombia y Camerún en la semifinal de la Copa Confederaciones, por socorrer al jugador Marc Vivien Foe, quien murió sorpresivamente en 2003.