Publicado 10/07/2021 10:45CET

Colombia derrota a Perú en el descuento y logra el tercer puesto en la Copa América

09 July 2021, Brazil, Brasilia: Colombian players celebrate after winning 3rd place during the CONMEBOL Copa America after their soccer match against Peru at Mane Garrincha stadium. Photo: Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa
09 July 2021, Brazil, Brasilia: Colombian players celebrate after winning 3rd place during the CONMEBOL Copa America after their soccer match against Peru at Mane Garrincha stadium. Photo: Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa - Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Wir / DPA

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección de Colombia se ha impuesto esta madrugada en el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Perú (3-2), en el que un gol en el descuento del extremo del Oporto Luis Díaz, que firmó un doblete, permitió a los de Reinaldo Rueda completar el podio del torneo continental.

El combinado 'cafetero' impuso su dominio desde el comienzo, aunque ninguno de los dos equipos dispuso de demasiadas acciones de peligro en la primera mitad. En el minuto 27, Gianluca Lapadula remató desviado en la primera ocasión para los de Ricardo Gareca, y Luis Díaz dio la réplica en un disparo que detuvo el portero Pedro Gallese.

Fue Perú el que consiguió romper la igualdad antes del descanso, cuando Yoshimar Yotún superó dentro del área a Vargas tras una buena jugada colectiva (min.45). Sin embargo, nada más reanudarse el choque, Juan Cuadrado igualó la contienda de falta directa (min.49).

Después de que tanto Luis Díaz como Gianluca Lapadula estrellasen dos remates en el larguero, el jugador del Oporto consiguió al fin ver puerta en una jugada en la que definió a la perfección con la derecha para superar al guardameta peruano (min.66).

Lapadula, tras un saque de esquina, remató de cabeza para volver a poner las tablas en el marcador (min.82), y tuvo que aparecer, ya en el minuto 94, Díaz al rescate de Colombia con un derechazo inapelable que evitó los penaltis.

Contador