Actualizado 12/01/2006 11:31:04 +00:00 CET

Colombia.- La FIFA muestras sus condolencias por el asesinato del delantero colombiano Elson Becerra

BOGOTA, 12 Ene. (EP/AP) -

El presidente y el vicepresidente de la FIFA expresaron anoche sus condolencias por el asesinato del delantero Elson Becerra, que era internacional con la selección colombiana.

Becerra, del club Al Jazeera de Emiratos Arabes Unidos, fue asesinado el domingo, en un confuso incidente en una discoteca a las afueras de Cartagena, de cuatro disparos que supuestamente iban dirigidos hacia su amigo Alexander Ríos, según la investigación de las autoridades.

El presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, en su mensaje al titular de la Federación Colombiana, Oscar Astudillo, expresó que "Elson Becerra será recordado siempre por los aficionados al fútbol, y en especial por los aficionados colombianos, como uno de los integrantes de la selección de Colombia que por primera vez se impuso en la Copa América en 2001".

Blatter añadió "en nombre de la FIFA y de la familia mundial del fútbol, quiero manifestarle nuestras más sinceras condolencias, que hago extensivas a la Federación Colombiana de Fútbol y, lo que es más importante, a la familia de Elson Becerra, a sus amigos y a sus seres queridos".

Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, por su parte calificó de "inexplicable como absurda" la muerte de Becerra. "No es fácil hablar de la muerte, y menos aún, cuando ésta llega de manera tan inexplicable como absurda", señaló.

Becerra, de 27 años de edad, fue enterrado el martes y la policía busca a dos hermanos, que son los sospechosos del doble asesinato.