Actualizado 19/09/2006 21:50

Colombia.- Un jugador colombiano podría quedarse tetraplégico tras sufrir un accidente en un parque de atracciones


BOGOTA, 19 Sep. (EP/AP) -

El futbolista colombiano Diego Fernando Cortés, que militó en el Boca Juniors y ahora estaba en el campeón colombiano Deportivo Pasto, sufrió un accidente en un parque de atracciones que podría dejarle tetraplégico.

El lateral izquierdo, de 29 años, se cayó de una altura de entre 12 y 15 metros mientras usaba anoche una atracción en la ciudad de Pasto, en el sur de Colombia. "Diego Fernando estaba sujeto a un arnés, este cedió, cayó sentado y fue trasladado a la Clínica Los Andes donde fue sometido a una intervención quirúrgica que duró cerca de 10 horas", precisó el gerente del Pasto William Flores a la radio local Caracol.

El médico del equipo, Oscar Casabón, dijo que "al hacer uso de uno de los aparatos destinados a la recreación, sufrió un grave accidente, fue sometido a una intervención quirúrgica y se teme que haya quedado tetraplégico".

Antes de fichar con el Pasto, Cortés jugó con Pereira y Quindío y estuvo tres meses con Boca Juniors, en la época en que los colombianos Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Oscar Córdoba militaban con ese equipo argentino.

Cortés jugó el domingo en el partido que el Pasto ganó por 2-1 al Once Caldas por la décima fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.