Colombia.- McLaren anuncia la salida de Montoya y confirma a De la Rosa como piloto oficial para el resto de temporada

Actualizado 11/07/2006 14:45:30 CET

WOKING, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escudería McLaren Mercedes anunció hoy la marcha de Juan Pablo Montoya y confirmó que Pedro Martínez de la Rosa será el segundo piloto oficial del equipo en su sustitución para lo que resta de temporada, comenzando este domingo en el circuito francés de Magny-Cours.

"McLaren Mercedes y Juan Pablo Montoya han llegado a un acuerdo para que el piloto no dispute las próximas carreras del Mundial y el equipo ha decidido que Pedro de la Rosa se unirá a Kimi Raikkonen como piloto oficial en carrera", expresó la escudería en un comunicado.

El equipo elogia que el colombiano ha sido un "miembro importante del equipo desde 2005, pero ahora se retirará unos meses a Miami con su familia y su mujer Connie, que espera su segundo hijo en septiembre". Además, Montoya llegó a un acuerdo con el Chip Ganassi Racing para participar la próxima temporada en la la fórmula Nascar por lo que aprovechará para prepararse para su nuevo cometido.

De esta forma, Pedro de la Rosa tendrá una nueva ocasión de brillar en el equipo, tras debutar en 2005 en el Gran Premio de Bahrein. "Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr en el MP4-21, un coche muy cómodo. Lo conozco mejor que nadie y espero poder conseguir importantes puntos para el equipo en el Mundial", expresó De la Rosa.