Actualizado 17/02/2007 00:54 CET

Colombia.- El Millonarios cambia su lugar de entrenamientos por la violencia de los aficionados radicales

BOGOTA, 16 Feb. (EP/AP) -

El Millonarios colombiano, inquieto por el creciente hostigamiento de los aficionados más radicales y la violencia que les rodea, decidió cambiar su lugar de entrenamientos.

La medida la precipitó un incidente de ayer entre dos grupos de hinchas que provocó la interrupción del tráfico en una de las principales vías de Bogotá.

Cerca de 60 integrantes de 'Comandos Azules' y 'Blue Rain', fracción disidente del primer grupo, se atacaron a golpes, con palos y piedras durante unos 15 minutos.

Según las autoridades, uno de los miembros de 'Comandos Azules' acudió con sus compañeros al entrenamiento para contener los insultos de los integrantes de 'Lluvia Azul' hacia los futbolistas.

El presidente del conjunto albiazul Juan Carlos López indicó que "aunque la agresión no fue contra los jugadores del equipo, el cuerpo técnico o los directivos, la situación preocupa y mucho".

LA NUEVA SEDE NO SE ANUNCIARÁ.

El Millonarios emitió un comunicado y anunció que se consideran tres lugares para los entrenamientos, pero, por motivos de seguridad, no precisó la ubicación.

El club se ejercitaba desde hace tiempo en un parque, a unos 15 kilómetros de Bogotá, y no disponía de vigilancia, lo que facilitó las amenazas a los jugadores y al técnico Juan Carlos López y el ataque entre sus hinchas.

"La verdad, necesitamos más seguridad. Los jugadores debemos tener garantías, estamos expuestos a cualquier agresión", dijo el centrocampista Ricardo Ciciliano.