Colombia.- Montoya no tomará una decisión sobre su futuro hasta el final de la temporada

Actualizado 30/03/2006 20:37:15 CET

MELBOURNE, 30 Mar. (EP/AP) -

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) afirmó hoy que no sabe cuál será su futuro y declaró que decidirá sobre él cuando concluya el actual Mundial de Fórmula 1.

"Sólo pienso en la temporada que está en curso y como piloto de McLaren", dijo Montoya sobre su vínculo con la escudería, que concluirá al final de 2006. "Sólo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Cuando llegue el momento, que será cuando acabe el año, tomaré una decisión".

McLaren fichó para 2007 al español Fernando Alonso, el vigente campeón del mundo. También tienen al finlandés Kimi Raikkonen, de que tampoco se sabe si seguirá en el equipo, ya que su contrato culmina en 2006.

Según versiones de prensa esta semana, McLaren tendría en la mira al alemán Nico Rosberg como compañero de Alonso en 2007. "Hay muchos rumores. Se habla de que Kimi estará en Ferrari, pero también que pasará a Renault, BMW... Todo lo que se oye tiene que ver con Kimi", comentó Montoya, quien marcha quinto en el actual campeonato y fue cuarto en 2005.