Colombia.- Montoya reconoce que cada vez está más adaptado a la Nascar: "Necesitamos dar pasos pequeños cada vez"

Actualizado 19/10/2006 16:33:11 CET

HOMESTEAD (FLORIDA), 19 Oct. (EP/AP) -

El colombiano Juan Pablo Montoya, que debutaríai en la Nascar el próximo 28 de octubre, en una carrera de la Serie Busch en el Parque de Automovilismo de Memphis, asegura que se siente cada vez más cómodo a bordo de su coche y que apenas se está dando cuenta del gran cambio.

"Uno puede hacer el coche realmente bueno o también realmente malo, según lo que he podido darme cuenta", señaló Montoya, quien conducirá en la Nascar a tiempo completo el año próximo, al concluir su sesión de pruebas.

"Sólo estamos aprendiendo. Sólo estamos aprendiendo y probando cosas. Necesitamos dar pasos pequeños cada vez", agregó Montoya, el primer piloto que decide abandonar la Fórmula 1 para irse a la Nascar.

Desde que abandonó a la escudería McLaren en julio, Montoya hizo pruebas tanto en las pistas de Talladega y en Iowa antes de competir en carreras del serial ARCA en ambas pistas.

Asimismo, hizo pruebas la semana pasada en Memphis, días antes de anunciar que regresará a esa pista para la carrera de la serie Busch. Sin embargo, la pista resbalosa y candente de Homestead no se compara con ninguna de las anteriores, agregó el colombiano.

"Hasta ahora, esta ha sido la prueba más difícil. Cuando hice mis pruebas para las competencias de ARCA, uno tiene spoilers mucho más grandes que el que tengo y el auto es más noble. Es aprender qué tan rápido puede ir uno a bordo del auto, y eso es quizás lo más dificil de aprender en este automóvil", agregó Montoya.