Actualizado 08/09/2006 15:53

Colombia.- Piden el cierre preventivo del estadio Metropolitano de Barranquilla por posibles fallos en la estructura


BOGOTA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Personería de Barranquilla solicitó de manera preventiva al alcalde, Guillermo Hoeniesberg, suspender la realización de eventos deportivos en el estadio Metropolitano, tras denunciarse posibles fallos en la estructura del edificio.

Al parecer ya hay un informe técnico donde se advierte del posible desprendimiento de algunas vigas de concreto, lo que ha obligado al cierre de dos tribunas para evitar poner en peligro la vida de los asistentes al partido del domingo entre el Junior y Real Cartagena.

Durante el pasado encuentro deportivo entre el Atlético Junior y el Deportivo Pasto se registraran varias averías en la infraestructura del estadio, lo que según la Personería, indica que no hay "plenas garantías" para los aficionados del fútbol.

Por ello, se ha pedido el cierre preventivo del estado y abrir sus puertas después que sean culminadas las obras de mantenimiento y si es necesario declarar la urgencia manifiesta para la consecución de los recursos del orden de los 1.500 millones de pesos necesarios para realizar los trabajos.

Sin embargo, esta situación motivó la reacción del director de Cordeportes en el Atlántico, Eliecer Peña, quien dijo que las obras de reparación que se requieren para el partido del próximo domingo, entre el Junior y el Real Cartagena estarán listas el sábado lo que garantiza la realización del encuentro deportivo.