Actualizado 09/01/2006 18:43:31 +00:00 CET

Colombia.- La Policía ofrece 2.000 euros de recompensa para dar con los asesinos del futbolista Elson Becerra

BOGOTA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Cartagena de Indias, donde murió anoche el jugador de la selección colombiana Elson Becerra, ha ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos (casi 2.000 euros) a quienes brinden información fidedigna que permita dar con los asesinos, según informa la prensa local.

Becerra fue herido de bala durante una riña en un bar del sector de La Boquilla del puerto caribeño donde se encontraba en compañía de un amigo. Datos preliminares de la Policía señalan que el jugador, de 27 años, se encontraba en el sitio conocido como 'El Chinón' cuando se formó la pelea que, además, dejó sin vida su acompañante.

El acompañante del jugador de fútbol murió en el CAI de la cercana localidad de Canapote, departamento de Bolívar, mientras que Becerra fue trasladado de urgencia, mal herido, a la Clínica Vargas. Sin embargo, fuentes de ese centro médico informaron de que el jugador llegó "sin signos vitales".

El comandante de la policía del departamento de Bolívar, coronel Mauricio Agudelo, precisó a los medios que el incidente se registró a las nueve de la noche del domingo. Además, aseguró que ya están identificados los asesinos, y que en cualquier momento se producirá su detención.

El jugador, que para las eliminatorias del Mundial de Alemania portó la camiseta con el número 21 en la selección, es recordado por el partido entre Colombia y Camerum en la semifinal de la Copa Confederaciones, por socorrer al jugador camerunés Marc Vivien, quien murió súbitamente en medio del encuentro, en junio del 2003.