Colombia se postula para ser sede del Mundial de fútbol femenino en 2023

Publicado 17/04/2019 19:26:56CET
TWITTER

   BOGOTÁ, 17 Abr. (Notimérica) -

   La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha aceptado la candidatura de Colombia para organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino en 2023.

   Otras ocho federaciones nacionales de fútbol, las de Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur y Corea del Norte, aspiran a albergar este evento.

   "Este es el mayor número de federaciones miembro que han confirmado su intención de presentar una candidatura para un torneo en la historia de la FIFA, lo cual es muestra clara del gran interés en la organización de la edición de 2023 del torneo más emblemático del fútbol femenino", ha señalado el organismo en un comunicado.

   La Federación Colombiana de Fútbol, junto con el resto de aspirantes, deberá presentar los documentos de candidatura y organización antes del próximo 4 de octubre.

   "Primero se brindará a las federaciones la oportunidad de asistir en el mes de junio a una sesión informativa sobre la candidatura y a un programa de observadores durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019", ha explicado el ente.

Para leer más