Colombia, única hispanoablante en octavos de Copa Mundial Femenina

Actualizado 18/06/2015 22:00:19 CET
Selección femenina colombiana de fútbol Copa Mundo Canadá
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 18 Jun. (Notimérica) -

   La selección Femenina de fútbol de Colombia, que se clasificó anticipadamente para los octavos de final del Mundial de fútbol Femenino en Canadá, es el único equipo hispanoablante que llegará a disputar dicha fase.

   Las colombianas, que cantan y bailan en el vestuario para relajarse antes de los partidos, cayeron ante Inglaterra (2-1) este miércoles, jornada en la que se disputaron los cuatro últimos partidos de la primera fase de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

   Tal vez el hecho de que el utilero de las 'Cafeteras' se olvidara el equipo de música en el hotel, influyera en el resultado, aunque las jugadoras empezaron a cantar por su cuenta y a moverse a su propio ritmo, continuando una tradición arraigada durante toda la fase de grupos, según informa la web de la FIFA.

   Las cafeteras, que venían de triunfar sobre Francia, buscaron sumar otra victoria, pero los nervios y la ansiedad jugaron en su contra. A los 15 minutos del inicio, la arquera nacional, Sandra Sepúlveda, quien fue clave ante Francia después de perderse el primer partido ante México por lesión, rechazó un balón que venía de un tiro libre y que fue capitalizado por Karen Carney para marcar el primer tanto del encuentro.

   El segundo gol de la europeas llegó a los 37 minutos desde el punto penal, pues una mano de Carolina Arias fue aprovechada por las inglesas en los pies de Fara Williams, quien ejecutó de una manera imposible para la guardameta Sepúlveda.

   Colombia reaccionó y busco el descuento por intermedio de Lady Andrade, Carolina Arias y Natalia Gatián pero la portera inglesa no permitió el descuento.

   Para el segundo tiempo, el equipo de Taborda dominó el juego, controló el balón y generó varios opciones de gol en los pies de Yoreli Rincón y Carolina Arias, pero solo fue hasta el ultimo minuto de juego que Lady Andrade logró descontar para 'las Superpoderosas'.

   La mala noticia de la jornada se la llevó Sandra Sepúlveda quien tras intentar detener a la jugadora europea Lianne Sanderson fue amonestada y se perderá el siguente encuentro.

   Así las cosas, Inglaterra jugará los octavos contra Noruega en Ottawa el próximo 22 de junio, mientras que Colombia debe esperar a que se complete el Grupo E para conocer su destino y se decida si enfrenta a Estados Unidos el próximo lunes o a Japón el próximo martes, informa Colprensa.

UNA JORNADA CON POCAS SORPRESAS.

   Los cuatro últimos partidos de la primera fase de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, que cerraron los Grupos E y F y con los que se decidieron las plazas restantes en octavos de final, deparó pocas sorpresas para las seis selecciones que seguían en liza por un puesto en la segunda fase (Brasil y Colombia ya habían sellado su pasaje).

   Francia deleitó al público de Ottawa con un aluvión de bonitos goles; Inglaterra superó a Colombia en Montreal; la República de Corea eliminó a España con una remontada en el segundo tiempo; y Brasil tumbó a las Ticas en un duelo reñido.

   Por lo que respecta a las francesas, en su cómodo triunfo sobre México, las jugadoras que dirige Philippe Bergeroo salieron lanzadas y aprovecharon para hacer un poco de historia. Marie Laure Delie marcó a los 34 segundos, sólo cuatro más tarde que cuando, en China 1991, la sueca Lena Videkull metió a Japón el gol más rápido en la historia del certamen.

   En cuanto a Corea, tras completar una extraordinaria remontada en el segundo tiempo (2-1) que hundió a España y las clasificó por primera vez para los octavos de final de un Mundial Femenino, las Damas Taeguk lo celebraron por todo lo alto en su vestuario y en el túnel que conduce hasta él. Tras el pitido final, todo el banquillo de la República de Corea salió corriendo hacia el terreno de juego.

   Finalmente, y pese a las bravas intervenciones de Dinnia Díaz --la portera costarricense realizó 8 paradas antes de que Raquel lograse batirla a falta de siete minutos para el final--, las centroamericanas no lograron ese trascendental gol que las habría ayudado a ser una de las cuatro mejores terceras de grupo.

RESULTADOS.

Grupo E

Costa Rica 0-1 Brasil

República de Corea 2-1 España

Grupo F

México 0-5 Francia

Inglaterra 2-1 Colombia

El gol del día

México 0-5 Francia, Amandine Henry (80')

   En la próxima jornada, que tendrá lugar el sábado, 20 de junio, se disputarán los partidos Alemania-Suecia (Lansdowne Stadium, Ottawa, 15:00 horas) China-Camerún (Estadio de la Commonwealth, Edmonton, 18:30 horas) hora local.

Para leer más