El colombiano Bernal, líder de una París-Niza con triunfo de etapa de su compatriota Martínez

Publicado 16/03/2019 19:44:36CET
@EFPROCYCLING

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First) ha ganado este sábado la séptima etapa de la 77ª edición de la París-Niza, disputada por un recorrido de 181,5 kilómetros con salida en Niza y llegada en el Col de Turini de la localidad de La Bollène-Vésubie, dando sabor 'cafetero' a la carrera junto al liderato alcanzado por su compatriota Egan Bernal (Team Sky).

   En la etapa reina de este año, el también colombiano Miguel Ángel López (Astana) fue segundo con un tiempo acumulado de 4 horas, 55 minutos y 55 segundos. Acabó así a 6 segundos de Martínez, quien se había involucrado en una escapada de 39 corredores formada en los primeros 40 kilómetros.

   Pero no cuajaron del todo los arreones posteriores, sobre todo por el empuje del equipo Lotto Soudal en favor de su jefe de filas, el belga Thomas De Gendt. Manejó los tiempos en un pelotón que tuvo que afrontar cinco puertos de montaña, el penúltimo de ellos la Cote de Pelasque (1ª categoría), con 5,7 kilómetros al 6,2% y enlazado con la subida final a Turini.

   También de 1ª categoría, sobre un trayecto de 14,9 kilómetros al 7,3% de pendiente media, sirvió de criba cuando Pavel Poljanski (Bora-Hansgrohe) atacó y abordó primero el ascenso. No obstante, fue 'cazado' 5 kilómetros más tarde por un grupo de 'gallitos' en el que destacaban el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step).

   En el último kilómetro, Martínez saltó con López pisándole los talones y subió a la cima de final de etapa hasta certificar el triunfo. Mientras, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) cedió terreno y Bernal se benefició de ello para enfundarse el maillot amarillo como nuevo líder de la clasificación general.

--CLASIFICACIONES.

   -Etapa.

   1. Daniel Martínez (COL/Education First) 4h55:49.

   2. Miguel Ángel López (COL/Astana)06.

   3. Nicolas Edet (FRA/Cofidis) 20.

   4. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) m.t.

   5. Jonathan Hivert (FRA/Direct Energie) 55.

   -General.

   1. Egan Bernal (COL/Sky) 26h35:26.

   2. Philippe Gilbert (BEL/Deceuninck-Quick Step)a 45.

   3. Nairo Quintana (COL/Movistar Team)46.

   4. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 1:03.

   5. Jack Haig (AUS/Mitchelton-Scott)1:21.

Para leer más