El colombiano Gaviria, primer líder del Tour de San Luis

Publicado 20/01/2015 9:32:54CET
Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour de San Luis
COLPRENSA

BOGOTÁ, 20 Ene. (Notimérica/EP) -

El colombiano Fernando Gaviria (Selección de Colombia) se ha convertido en el primer líder del Tour de San Luis, tras imponerse al sprint en la primera etapa, de 186,8 kilómetros entre las localidades argentinas de San Luis y Villa Mercedes.

Para completar su gran sprint final, Gaviria tuvo que superar al ciclista británico Mark Cavendish del Etixx-Quick-Step, segundo, y a Sacha Modolo (Lampre-Merida), tercero, quienes venían siguiéndolo de cerca con el fin de ser líderes de la primera etapa.

"Fue una carrera demasiado dura, fuerte, en momentos pensaba que era imposible ganarles, porque la velocidad que llevaba el equipo Omega era impresionante, pero al final tuve suerte y en los últimos momentos remontamos para salir adelante y lograr superar a un corredor tan importante como lo es Mark Cavendish", señaló Gaviria al termino de la etapa.

El pedalista antioqueño necesitó 4:40:13 para llevarse el primer triunfo de la cita, en un sprint final tras una caída a cinco kilómetros de meta, en el que superó a hombres como el británico Mark Cavendish (Quick Step), segundo, o el italiano Sacha Modolo (Lampre-Merida), tercero.

Gaviria, quien viene de ganar un oro en la competencia del ómnium de la Copa Mundo de Pista de Londres, logró sumar el primer triunfo para los escarabajos en tierras gauchas, informa Colprensa.

Según Gaviria, durante la carrera la tensión de ver algunos compañeros caer, ya que esta es la competencia más larga que tiene todo el Tour, hizo que psicológicamente estuviese asustado y tensionado, pero a la vez la motivación y las ganas de vencer, fueron claves para lograr un excelente desempeño.

SEGUNDA ETAPA

Los argentinos Leandro Messineo (San Luis Somos Todos) e Ignacio Pérez (SEP San Juan) y el estadounidense David Williams (Jamis-Hagens Berman) protagonizaron la escapada del día pero fueron neutralizados a 30 kilómetros de la llegada.

Este martes se disputará la segunda etapa, con un recorrido de 185,3 kilómetros desde La Punta y llegada en alto al Mirador del Potrero. . La prueba cuenta con dos Metas Sprint y dos Metas Montaña.

--CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA Y GENERAL.

1. Fernando Gaviria (COL/Selección Colombia) 4:40:13.

2. Mark Cavendish (GBR/Quick Step) m.t.

3. Sacha Modolo (ITA/Lampre-Merida) m.t.

4. Nicolás Marini (ITA/Nippo-Vini Fantini) m.t.

5. Sebastián Tolosa (ARG/Buenos Aires Provincia) m.t.

Para leer más