Publicado 10/10/2020 17:31CET

Colonia decidirá el lunes el número de espectadores del Alemania-Suiza

Fútbol.- Colonia decidirá el lunes el número de espectadores del Alemania-Suiza
Fútbol.- Colonia decidirá el lunes el número de espectadores del Alemania-Suiza - Federico Gambarini/dpa

COLONIA (ALEMANIA), 10 Oct. (dpa/EP) -

Las autoridades de Colonia decidirán este lunes si el partido de la Liga de Naciones entre Alemania y Suiza que se jugará el martes en la ciudad podrá contar con mayor o menor presencia de público, según aseguró este sábado un portavoz.

El nivel de alerta por encima de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días no fue suficiente para que las autoridades tomasen una decisión inmediata, por lo que esta se determinará la semana próxima.

La previsión de que la cifra de infecciones descienda por debajo de la marca decisiva de 35 el martes, momento en el que se esperaba poder autorizar que 9.200 espectadores asistieran al partido, parece descartada.

Hoy, el valor es de 54,8, y tras varios días con cifras altas, los últimos todavía se encuentran dentro del rango de siete días que se consideran cruciales para la celebración del partido en unas u otras condiciones.

Llegado el momento, el partido del martes en el RheinEnergieStadion podría reunir a 300 espectadores en el estadio, como fue el caso del amistoso del miércoles contra Turquía y el último partido en casa del Colonia contra el Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, un equipo de gestión de crisis decidirá en última instancia si se admite público en las gradas o no.

En Colonia, la prohibición de alcohol en lugares públicos por la noche y el uso de mascarillas en zonas peatonales están en vigor desde este sábado.

Contador