Publicado 15/09/2020 16:10:26 +02:00CET

El Colonia, primer club alemán en recibir un certificado de sostenibilidad

Fútbol.- El Colonia, primer club alemán en recibir un certificado de sostenibili
Fútbol.- El Colonia, primer club alemán en recibir un certificado de sostenibili - Marius Becker/dpa - Archivo

COLONIA (ALEMANIA), 15 Sep. (dpa/EP) -

El Colonia, que participa en la Bundesliga, se ha convertido en el primer club de Alemania que recibe un certificado de sostenibilidad, informó este martes el vicepresidente de la entidad, Eckhard Sauren.

Sauren indicó que una de las premisas del club radica en "ser conscientemente una fuente de inspiración para el fútbol y un poco más allá". El certificado fue otorgado por el Centro de Gestión Empresarial Sostenible de la Universidad de Witten/Herdecke.

Para ello, el Colonia invierte más de 10.000 euros cada año, y se somete a los controles técnicos del ente de certificación TÜV Rheinland en aras de asegurarse de que sus objetivos estratégicos se cumplan al pie de la letra.

De acuerdo con Alexander Wehrle, director general del equipo, el club siempre ha ponderado aspectos como la separación de residuos en el terreno de juego o el consumo de agua en los campos. Asimismo, Wehrle acotó que han podido identificar otros objetivos concretos. Los jugadores deben "evitar los viajes en avión si es posible", precisó el directivo.

En la temporada 2018-19, de los 17 viajes a los partidos fuera de casa, el equipo realizó diez en autobús, cinco en avión y sólo dos en tren. Este último se convertirá de ahora en adelante en el medio de transporte más idóneo a utilizar. "Obviamente habrán excepciones", dijo Wehrle, "por ejemplo, cuando hay partidos entre semana o cuando por problemas de logística no sea posible", agregó.

La flota de 108 vehículos de los jugadores y otros trabajadores del conjunto se irá modernizando gradualmente para incorporar más y más vehículos híbridos o eléctricos. Mientras tanto, a partir de la temporada 2022-23 se utilizarán camisetas de poliéster reciclable.

Contador