La Comisión Disciplinaria de la FMF multa a Maradona tras dedicar una victoria a Nicolás Maduro

Fútbol.- Maradona: "Quizás deje Dorados, hay algo raro"
Oscar Ramírez/Notimex/dpa
Publicado 09/04/2019 10:24:29CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Abr. (Notimérica) -

   La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó este lunes que el entrenador de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, fue multado --la cantidad no se especificó--, por dedicar una victoria de su equipo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y criticar mandatario estadounidense, Donald Trump.

   Los representantes del fútbol mexicano consideran que Maradona incurrió en faltas a los artículos 7 y 11 del Código de Ética.

   "Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF", señaló la Comisión Disciplinaria del organismo en un comunicado de prensa.

   El pasado 31 de marzo, los Dorados vencieron 3-2 al Tampico-Madero en el torneo de Clausura 2019 del Ascenso MX (segunda división) y al término del partido Maradona le dedicó la victoria a Maduro y a Venezuela "porque están sufriendo".

   "Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los 'sheriffs' del mundo que son los yanquis que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)", indicó Maradona tras la victoria de su equipo.

   El exjugador ha mantenido relaciones cercanas con el gobierno venezolano desde el gobierno del predecesor de Maduro, Hugo Chávez. El año pasado, después de un discurso de Maduro en un mitin de campaña antes de las polémicas elecciones presidenciales del país, el 'Pelusa' apareció en el escenario ondeando una bandera venezolana y bailando con música de una banda.

Contador

Para leer más