Publicado 19/08/2020 22:30:29 +02:00CET

El comisión de ética de la FIFA archiva la denuncia contra Infantino

Fútbol.- El comisión de ética de la FIFA archiva la denuncia contra Infantino
Fútbol.- El comisión de ética de la FIFA archiva la denuncia contra Infantino - Omar Zoheiry/dpa - Archivo

El presidente de la FIFA era investigado por unas reuniones con el Fiscal de Suiza

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comisión de ética independiente de la FIFA anunció este miércoles que "archiva y cierra" el expediente abierto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, después de la investigación de la Fiscalía suiza por supuestas reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal.

La presidenta de dicha Comisión inició una investigación tras recibir una denuncia contra Infantino en referencia a presuntas infracciones del Código de Ética de la FIFA, incluida la reserva por parte de la FIFA de un vuelo privado de Surinam a Ginebra, así como las reuniones que mantuvieron él y Lauber.

"Puesto que las alegaciones guardaban relación con las reuniones que mantuvieron el presidente de la FIFA y el fiscal general de Suiza, quien a su vez ha sido objeto de una investigación por parte del fiscal federal extraordinario de Suiza, se examinaron también todos los hechos vinculados con el caso y los materiales a disposición del Órgano de Instrucción de la Comisión de Ética independiente de la FIFA", dice en un comunicado.

"Tras estudiar la documentación y las pruebas pertinentes, la presidenta del Órgano de Instrucción ha decidido archivar la denuncia y cerrar el expediente por falta de caso prima facie con respecto al presunto incumplimiento del Código de Ética de la FIFA. A partir de la información disponible en la actualidad, se ha concluido que las conductas analizadas no constituyeron en absoluto una violación de la normativa de la FIFA", añade.

Lo más leído

  1. 1

    Los Lakers regresan a las Finales de la NBA diez años después con un excelso LeBron James

  2. 2

    Rusia.- Mercenarios rusos, al servicio de una mayor influencia de Rusia en el mundo

  3. 3

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  4. 4

    Salud.- La OMS alerta de una posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial

  5. 5

    Emery: "Me ilusiona ver nuestra respuesta ante un gran Barça"