Publicado 18/12/2020 23:50CET

El Comité de Atletas de la AMA, "decepcionado" con el TAS por no imponer "sanciones más duras" a Rusia

FILED - 07 March 2014, Russia, Sochi: The Russian flag is pictured behind a fence during the Opening ceremony of the 2014 Winter Paralympics at the Fisht Olympic stadium in Sochi.  Russia is facing a four-year sporting ban  in connection with the manipula
FILED - 07 March 2014, Russia, Sochi: The Russian flag is pictured behind a fence during the Opening ceremony of the 2014 Winter Paralympics at the Fisht Olympic stadium in Sochi. Russia is facing a four-year sporting ban in connection with the manipula - Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha mostrado este viernes su decepción con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de no imponer sanciones "más duras y prolongadas" a Rusia en la línea de lo que recomendaba la AMA.

"Las autoridades rusas han actuado de mala fe de manera constante y son los atletas rusos y del mundo los que han sufrido las consecuencias. Los deportistas quieren un deporte limpio y eso no es posible cuando hay organizaciones que llevan a cabo actividades continuas de engaño y manipulación", indicó el Comité en un breve comunicado.

Además, en la línea de la AMA, su Comité de Atletas explicó que "las sanciones que reciben los deportistas individuales por infracciones de las normas antidopaje son estrictas"; y esperan que "las organizaciones y los administradores cumplan con los mismos estándares que nosotros y esto no ha sucedido".

Esta reacción se produce después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya reducido de cuatro a dos años la sanción que pesaba sobre la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), además de mantener la prohibición de que Rusia compita con bandera propia en los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín de 2022.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    EEUU.- Piden la comparecencia de Trump Jr. en el caso de los posibles sobrecostes en los actos de investidura de Trump

  3. 3

    La primera nave Orion queda lista para viajar a la Luna

  4. 4

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  5. 5

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones