Publicado 14/10/2020 18:36CET

El Comité Paralímpico Español convoca sus elecciones para el 11 de noviembre

JJ.OO.- El Comité Paralímpico Español convoca sus elecciones para el 11 de novie
JJ.OO.- El Comité Paralímpico Español convoca sus elecciones para el 11 de novie - CPE - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español (CPE) anunció este miércoles el 11 de noviembre de 2020 como fecha para celebrar las elecciones a la presidencia y demás cargos de la entidad, las cuales se llevarán a cabo de manera telemática por culpa de la pandemia de coronavirus.

"Siguiendo lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Asamblea General del CPE, la convocatoria de las elecciones la ha realizado el Comité Ejecutivo, en su reunión del 14 de octubre, en la que también se aprobó el calendario electoral, el censo y se produjo el nombramiento la Junta Electoral. A partir de ese momento, el Comité Ejecutivo del CPE pasa a estar en funciones", dice el CPE en una nota oficial publicada este miércoles.

De esta forma, el calendario electoral abrirá el 21 de octubre el plazo para la presentación de candidaturas a presidente, con el 2 de noviembre como fecha de cierre. En las 48 horas siguientes a la finalización del plazo deberá producirse la proclamación de las candidaturas a presidente por parte de la Junta Electoral.

Miguel Carballeda, actual presidente del CPE, ya ha manifestado su intención de presentarse a la reelección, por lo que en el momento en el que se formalice su candidatura será el vicepresidente primero, Ángel Luis Gómez, quien asumirá la presidencia en funciones hasta la fecha de la votación.

Además de la elección del presidente, también se someterán a sufragio de los miembros de la Asamblea General el día 11 de noviembre las tres vicepresidencias y los cargos de secretario general, tesorero y vocales en representación de las federaciones unideportivas paralímpicas y de las federaciones no paralímpicas.

La Junta Electoral está compuesta por Mariano Ruiz, Miguel Ángel García y Miguel Ángel Sánchez, y el censo para las elecciones lo forman la cincuentena de miembros de la Asamblea General del CPE, quienes son electores y elegibles. Para formalizar las candidaturas a presidente es necesario presentar avales de al menos un 10 por ciento de los miembros de la asamblea y resultará elegido el candidato que obtenga la mitad más uno de los votos en primera instancia o el que obtenga mayoría simple en una segunda votación.

Contador