Publicado 24/03/2020 15:28:25CET

El Comité Paralímpico Internacional cree que "continuar ahora persiguiendo el sueño de los Juegos no tiene sentido"

JJ.OO.- Parsons (CPI): "Continuar ahora persiguiendo el sueño de los Juegos de T
JJ.OO.- Parsons (CPI): "Continuar ahora persiguiendo el sueño de los Juegos de T - CPI

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, apoyó firmemente la decisión de aplazar hasta el verano de 2021 los Juegos de Tokio por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y reconoció que en el momento actual "no tiene sentido continuar persiguiendo este sueño".

"Posponer los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 como resultado del brote global de COVID-19 es absolutamente lo que hay que hacer. La salud y el bienestar de la vida humana siempre deben ser nuestra prioridad número uno, y organizar un evento deportivo de cualquier tipo durante esta pandemia simplemente no es posible", señaló el presidente del CPI, Andrew Parsons, en la web del organismo.

El brasileño recordó que "el deporte no es lo más importante en este momento". "Preservar la vida humana sí lo es. Por lo tanto, es esencial que se tomen todas las medidas para tratar de limitar la propagación de esta enfermedad", aseveró.

El mandatario subrayó que el brote de COVID-19 afecta ya "a casi todos los países del mundo" y que el número de casos conocidos se ha multiplicado prácticamente por cinco "en los últimos diez días". Además, no olvidó el confinamiento que se está viviendo en muchos países del mundo por lo que "continuar persiguiendo el sueño de los Juegos de Tokio no tiene sentido". "El aplazamiento es la única opción lógica", recalcó.

"Al tomar esta decisión ahora, todos los involucrados en el Movimiento Paralímpico, incluidos todos los deportistas con discapacidad, atletas de Para, pueden concentrarse completamente en su propia salud y bienestar y mantenerse seguros durante este difícil momento sin precedentes", agregó. "Cuando los Juegos Paralímpicos se celebren en Tokio el próximo año, serán una espectacular celebración mundial de la humanidad reuniéndose nuevamente como uno solo", sentenció.

Contador