Publicado 22/04/2020 15:00:59 +02:00CET

Los Comités Olímpicos Europeos piden el apoyo de la UE al deporte ante la crisis de la COVID-19

JJ.OO.- Los Comités Olímpicos Europeos piden el apoyo de la UE al deporte ante l
JJ.OO.- Los Comités Olímpicos Europeos piden el apoyo de la UE al deporte ante l - EOC

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Comités Olímpicos Europeos (EOC) han pedido el apoyo a la Unión Europea (UE) para encontrar soluciones para los clubs y federaciones deportivas más afectados por la crisis de la pandemia de la COVID-19, que ha provocado la cancelación o el aplazamiento de numerosos eventos deportivos en el continente.

Los ministros de deportes de la UE celebraron este martes una videoconferencia para analizar el impacto actual del coronavirus en el deporte en los países de Europa, así como las posibles soluciones para el futuro.

Las discusiones se basaron en un documento sobre el impacto de la crisis de la COVID-19 en el sector deportivo, elaborado por la oficina de los Comités Olímpicos Europeos de la UE, la sucursal de este organismo con sede en Bruselas, en colaboración con las partes implicadas en el deporte de la iniciativa 'SHARE' de la Comisión Europea.

El documento insta a las entidades europeas a garantizar que las organizaciones deportivas sean plenamente elegibles para recibir la ayuda en virtud de los planes de financiación pertinentes de la UE destinados a superar la crisis.

El texto también incluye un plan de acción para la promoción del deporte para una Europa más resistente y sostenible, proponiendo más medidas de apoyo que beneficiarían directamente al sector deportivo. La iniciativa ha sido apoyada por 43 organismos deportivos, incluidos 16 Comités Olímpicos Nacionales europeos, y ha sido enviada a los principales representantes de la UE, incluida la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la Comisionada Europea para Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión Europea, el presidente de EOC, Janez Kocijancic, destacó la importancia económica y social del sector deportivo y los desafíos actuales, así como reiteró su apoyo a las medidas que se están implementando.

"Apreciamos todas las iniciativas y la flexibilidad que ha demostrado la Unión Europea en las últimas semanas y somos conscientes de que la situación es dramática. Es importante que algunos elementos cruciales del deporte europeo no desaparezcan ni colapsen. El acceso de las organizaciones deportivas y los clubs deportivos a los esquemas de financiación actuales y futuros debe salvaguardarse, y podemos asegurarles que el movimiento del Deporte Olímpico en Europa está de tu lado", dijo Kocijancic.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  3. 3

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  4. 4

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas