Publicado 17/12/2020 21:08CET

Competición desestima el recurso de la Gimnástica contra el Zaragoza

Luca Zanimacchia of Real Zaragoza controls the ball during the spanish league, Liga Smartbank, football match played between SD Ponferradina and Real Zaragoza at El Toralin stadium on November 22, 2020, in Ponferrada, Leon, Spain.
Luca Zanimacchia of Real Zaragoza controls the ball during the spanish league, Liga Smartbank, football match played between SD Ponferradina and Real Zaragoza at El Toralin stadium on November 22, 2020, in Ponferrada, Leon, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este jueves el recurso presentado por la Gimnástica de Torrelavega por presunta alineación indebida del Real Zaragoza en el partido -de la primera ronda de la Copa del Rey- celebrado el pasado miércoles con triunfo de los maños por 0-2.

Al término del choque, el club cántabro presentó una reclamación a Competición solicitando la alineación indebida de su rival al entender que los aragoneses habían realizado la sexta sustitución del partido fuera de las ventanas permitidas por la norma, que -según la Gimnástica- solo están permitidas al inicio de una de las partes o en el tiempo de descanso de la prórroga.

Sin embargo, el Zaragoza alegó que el último cambio fue "directamente autorizado por el árbitro, que antes de comenzar el encuentro mantuvo una reunión con los delegados de ambos equipos para explicar cómo se aplica la normativa en lo referente a la sexta sustitución".

"En la reunión se transmitió el contenido de una circular recibida por los colegiados que se refiere precisamente a una circunstancia similar a la que ocurrió con el Real Zaragoza en el partido de Copa, autorizando expresamente la sustitución", añade el Real Zaragoza.

Este jueves, la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, ha rechazado la reclamación de la Gimnástica dando la razón al Zaragoza, que estará en la segunda ronda de la Copa del Rey.

"Hubo dos interrupciones durante el partido (en los minutos 67 y 75) en las que se realizaron 3 sustituciones". "Una vez finalizado el partido, se realizaron las sustituciones número 4 (marcada en el acto como realizada en el minuto 90 debido a que el sistema de actas no permite su inclusión de otro modo) y 6 (la sustitución adicional permitida y que fue incluida en el acta en el apartado 'Incidencias visitantes. 5.- Otras'). La quinta sustitución, realizada en el minuto 110, se realizó en una tercera interrupción, última de las permitidas", apuntó la Jueza Única de Competición.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  5. 5

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea