Publicado 01/03/2023 16:28

Competición sanciona cuatro partidos a Fernando Reges y Pape Cheikh y con uno a Ángel Correa

Kike Garcia of Osasuna and Fernando Reges of Sevilla FC in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and CA Osasuna at Ramon Sanchez Pizjuan stadium on February 26, 2023, in Sevilla, Spain.
Kike Garcia of Osasuna and Fernando Reges of Sevilla FC in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and CA Osasuna at Ramon Sanchez Pizjuan stadium on February 26, 2023, in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con cuatro partidos al Fernando Reges, del Sevilla, y a Pape Cheikh, del Elche, y con uno a Ángel Correa, del Atlético de Madrid.

El organismo impuso este castigo al centrocampista brasileño, que fue expulsado en el minuto 94 del choque ante Osasuna tras insultar a uno de los asistentes de Juan Luis Pulido Santana con las palabras, según el acta, 'cabrón, cabrón, hijo de puta, cabrón'. Tras ver la roja, el veterano jugador también insultó al colegiado canario al que dijo 'hijo de puta, eres un hijo de puta'.

Esta sanción llega pese a que el Sevilla presentó alegaciones solicitando "la sanción correspondiente en su grado mínimo" por las disculpas públicas que realizó el jugador, y que Competición aseguró haber considerado a la hora de imponer el castigo.

Por su parte, Pape Cheikh también se perderá los próximos cuatro partidos después de ver la roja cuando estaba en el banquillo en el partido ante el Betis y dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'Qué hijos de puta sois'.

Además, el delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa, fue sancionado con un encuentro por la roja directa que vio en el derbi por golpear con el codo al alemán Antonio Rüdiger "sin estar el balón en juego".

Competición desestimó las alegaciones del club colchonero, que pedía que la expulsión quedase sin efecto por considerar que el balón estaba "en juego", que fue producto de "un forcejeo", que no fue "una acción violenta" ni produjo "ningún tipo de lesión o daño físico al rival" y que el central madridista simuló "claramente".