Publicado 09/02/2021 22:18CET

Competición sanciona con dos partidos a Djené y con uno a Bordalás y Lopetegui

Dakonam Ortega Djene of Getafe during LaLiga, football match played between Sevilla Futbol Club and Getafe Club de Futbol at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on February 6, 2021 in Sevilla, Spain.
Dakonam Ortega Djene of Getafe during LaLiga, football match played between Sevilla Futbol Club and Getafe Club de Futbol at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on February 6, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este martes con dos partidos al defensa togolés del Getafe Djené Dakonam por su expulsión ante el Sevilla tras su entrada a Lucas Ocampos, y con uno a los técnicos José Bordalás y Julen Lopetegui por su altercado tras la acción.

El club 'azulón' alegó que la entrada de Djené que le acabó costando una lesión en el tobillo al argentino no fue poniendo el pie "en forma de plancha" como indicó el acta arbitral y que el central se había anticipado en la acción, pero el organismo no apreció "error material" del colegiado y castigó con dos partidos al camerunés.

En cuanto a la expulsión de Bordalás, el Getafe habría señalado en su recurso que su acción de enzarzarse con Julen Lopetegui "vino precedida de los insultos y ánimo de confrontación" del técnico vasco y que en ningún caso dio un "manotazo" al delegado de campo como reflejó el acta.

En este caso, el comité tuvo en cuenta la "ausencia de circunstancias agravantes", por lo que le impuso el "grado mínimo" de sanción para conductas contrarias al buen orden deportivo. El alicantino ya no se sentó el martes en el partido aplazado ante el Real Madrid por lo que podrá dirigir a su equipo ante la Real Sociedad, partido que se perderá Djené.