Publicado 17/06/2016 11:40

Concacaf y Conmebol rechazan el "comportamiento ofensivo" de aficionados

Aficionados agitan banderas de Chile
REUTERS

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La organización de la Copa América condenó este jueves los cánticos discriminatorios de los aficionados durante el torneo, pero decidió que no se sancionará a los equipos cuyos seguidores ofendan a los rivales.

   "La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación Fútbol rechazan las acciones y los cantos ofensivos, despectivos y/o discriminatorios durante nuestros partidos. Estas acciones tienen que parar, pues no reflejan el verdadero espíritu del fútbol y van en contra del respeto por el rival", dijeron las entidades en un comunicado conjunto.

   Las asociaciones dijeron que lanzaron una campaña a favor de la diversidad antes del torneo. Pero, a diferencia de la FIFA -que multó a las federaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay este año por cánticos homófobos-, decidieron no tomar medidas concretas.

   Los cantos se escucharon en muchos partidos, especialmente en los de México, y se dan cuando los guardametas se disponen a realizar un saque de portería.