Publicado 26/08/2023 12:12

Concentración feminista este sábado en Motril para pedir la dimisión de Rubiales

Luis Rubiales
Luis Rubiales - ÓSCAR J.BARROSO/AFP7 / EUROPA PRESS

MOTRIL (GRANADA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 8 de marzo 25 de noviembre Contra la Violencia de Género, de Granada, ha anunciado este sábado que va a sumarse a la concentración feminista convocada en Motril durante el partido al que asistirá Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para pedirle su dimisión ante la polémica tras besar sin permiso a Jenni Hermoso.

Mediante un comunicado de prensa, la plataforma ha mostrado su apoyo a esta jugadora de la selección española de fútbol femenino y también su repulsa hacia las declaraciones de Rubiales, quien el pasado viernes decidió no dimitir durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

Este encuentro bajo el nombre de 'Amigos de Luis Rubiales' se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Estadio Municipal Escribano Castillo de Motril, hora en la que las plataformas feministas han convocado la concentración. Rubiales admitió en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes su intención de viajar a la localidad granadina para disputar este encuentro.

"Exigimos la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley 'Solo Si Es Sí', el protocolo de actuación contra la Violencia Sexual previsto en la Ley del Deporte, sanción de su incumplimiento, la exigencia de responsabilidades, que se activen los recursos necesarios, que garanticen sus derechos a nuestras jugadoras en las distintas categorías deportivas y que el Consejo Superior de Deportes (CSD) difunda y promueva acciones de prevención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y es sexismo", han reclamado las feministas.

Asimismo, han hecho un llamamiento a la sociedad para que "reaccione ante ciertos comportamientos y actitudes hacia las mujeres en la vida en general y en el mundo del fútbol en particular, que son incompatibles con una sociedad que cree en la igualdad". "Es una cuestión de estado", han concluido.